¿Quiénes somos?

Quiénes somos

La Fundación Ayudando a Construir FUNAC, es una Organización No Gubernamental, de carácter social, sin ánimo de lucro, con personería jurídica del Instituto colombiano de Bienestar Familiar ICBF, mediante resolución 275 del 12 de febrero del 2004, defensora de los derechos humanos y protección de niños y niñas adolescentes, jóvenes, mujer y familias que se encuentran en situación de riesgo, vulnerabilidad y peligrosidad. Víctimas del conflicto armado, refugiados, indígenas y afrocolombianos.

cotenidos internos_Mesa de trabajo 1

Misión

Brindar atención, protección, orientación y prevención a los niños, niñas, adolescentes, jóvenes, mujeres y familias que se encuentran en situación de riesgo y/o vulnerabilidad y peligrosidad de escasos recursos económicos, victimas del conflicto armado, violencia intrafamiliar, violencia sexual, violencia a las niñas, mujeres, refugiados, mendicidad, abuso sexual o que se encuentran en situación de riesgo. Con el fin de garantizar los derechos fundamentales emitidos por la Constitución nacional de Colombia, convenios y tratados internacionales suscritos con nuestro país de Colombia y otros países. Proporcionar atención integral a niños, niñas, adolescentes, jóvenes, mujeres y familia, todo su sentido de evolución social moral como económicamente, crianza, alimentación y demás fines que estén destinados a la protección de esta población.

cotenidos internos-02

Visión

Obtener el pleno reconocimiento tanto nacional como internacionalmente a nivel social, como un ente que vela por los derechos fundamentales de la población que se encuentra vulnerable en especial niños, niñas, adolescentes jóvenes y mujeres y como una Fundación que fortalece sistema familiar mediante acciones de atención, prevención, protección, formación e investigación, optimizando el desarrollo integral de niños, niñas, adolescentes, jóvenes, mujeres y familias., para propiciar una mejor calidad de vida e incidencia positiva en el contexto social. Generando de esta manera el recuentro de los valores y principios de la unidad familiar y del ser humano.